ANALITICA RAPIDA: Colesterol, Trigiceridos, Hemoglobina Glicosilada , Glucosa

Analitica Rápida:

Hemoglobina Glicosilada

Glucosa

CONTROL GLUCOSA

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona cuya principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.
En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia), ya que no se distribuye de forma adecuada. La glucosa elevada es perjudicial para todo el organismo, pero principalmente para el corazón, los riñones y las arterias, por lo que las personas que tienen diabetes y no lo saben o no la tratan tienen más riesgo de problemas renales, infartos, y perdidas de visión entre otros.
Existe una prueba de control de la glucosa cuyo resultado aporta informacion útil tanto para determinar el tratamiento de la diabetes como para evaluar si es necesario tomar medidas para prevenir las complicaciones de esta enfermedad. Se trata de la hemoglobina glicosilada (tambien llamada hemoglobina glicada o HbA1c).
Los glóbulos rojos que circulan por la sangre contienen una proteina llamada hemoglobina. La glucosa, que tambien circula por la sangre, se adhiere a la hemoglobina durante un periodo de entre 90 y 120 dias. De esta manera, la prueba de la hemoglobina glicosilada se basa en la medicion de la cantidad de glucosa adherida a los glóbulos rojos mediante una gota de sangre y su resultado determina el nivel medio de glucemia durante el trimestre anterior a la prueba.

PASA POR LA FARMACIA Y TE AYUDAREMOS A CONOCER TUS NIVELES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA

Colesterol: LDL/HDL

Triglicéricos


CONTROL PERFIL LIPIDICO

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. El colesterol interviene en la formación de ácidos biliares, se transforma en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación y partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.
La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan y lo hace uniéndose a partículas llamadas lipoproteínas. Existen dos tipos de lipoproteínas:

- De baja densidad LDL (colesterol malo): se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas la células de nuestro organismo.El colesterol unido a estas lipoproteinas se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.
- De alta densidad HDL (colesterol bueno): recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.

Si sus niveles en sangre se elevan producen hipercolesterolemia. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.
Si un enfermo de ateromatosis mantiene muy bajos sus niveles de colesterol en sangre puede lograr que ese colesterol pase de la pared arterial nuevamente a la sangre y allí sea eliminado. Por ello, se recomienda a los pacientes que han sufrido infarto de miocardio o accidente cerebral que mantengan cifras muy bajas de colesterol para intentar limpiar así sus arterias.

La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre en ayunas que determine los niveles de colesterol y también de los triglicéridos.

TE AYUDAMOS A CONTROLAR TU COLESTEROL, LDL, HDL Y TRIGLICERIDOS EN UNOS MINUTOS